Volvo reduce un 30% de consumo con el nuevo prototipo

13-06-16
SUECIA.-Un consumo de combustible casi un tercio inferior. El nuevo vehículo prototipo de Volvo Trucks demuestra que es posible aumentar notablemente la productividad en las operaciones de larga distancia.
Entre los secretos que se encuentran detrás de este importante ahorro en el combustible se encuentra el diseño aerodinámico y el menor peso en vacío.
Con la colaboración de la Agencia Sueca de la Energía, Volvo Trucks ha desarrollado un nuevo prototipo de vehículo: el Volvo Concept Truck. Es el resultado de un proyecto de investigación que ha durado cinco años y que se ha centrado en la creación de vehículos energéticamente más eficientes. El nuevo Concept Truck reduce el consumo de combustible en más del 30%.
Uno de los aspectos clave detrás del bajo consumo de combustible es la significativa mejora del 40 % en la eficiencia aerodinámica de la que se benefician tanto la tractora como el remolque.
Además de las mejoras en la aerodinámica, el Concept Truck incluye neumáticos de nuevo diseño con una menor resistencia a la rodadura. El remolque pesa dos toneladas menos que el de referencia, lo que se traduce en un menor consumo de combustible o bien la posibilidad de obtener una mayor carga útil. El proyecto también incluye una línea motriz mejorada.
El camión se probó en carreteras suecas durante el otoño de 2015 y se ha estado trabajando en el Volvo Concept Truck desde 2011. El objetivo es mejorar en un 50 % la eficiencia del transporte de larga distancia con camiones.
Las mejoras aerodinámicas se han desarrollado en la tractora y el remolque. Para reducir la resistencia al aire, los retrovisores convencionales se han sustituido por cámaras, lo que ha añadido la ventaja de aportar mayor visibilidad y seguridad. Los faldones de chasis optimizados aerodinámicamente cubren las ruedas traseras en la tractora y todas las ruedas del remolque. Los deflectores aerodinámicos amplían el remolque y reducen la resistencia al aire. El Flujo de aire se ha optimizado para el sistema de refrigeración del motor y se ha reducido al mínimo la resistencia del aire en la parte delantera de la tractora, las carcasas de las ruedas y los escalones de acceso.
FUENTE: híbridosyelectricos.com

Etiquetas:, , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario