Volvo entrega a la ciudad de Buenos Aires el primer bus híbrido

28-10-16
BUENOS AIRES.- Andrés Freire, Ministro de Modernización de GCBA se subió al bus híbrido Volvo que pasa a integrar la flota de los buses turísticos de la ciudad junto a autoridades del Gobierno y funcionarios de Flechabus y Volvo.
El Grupo Volvo ya entregó más de 7.700 buses eléctricos e híbridos en el mundo. En Europa, Volvo es líder del mercado con una participación del 40% en buses híbridos.
El bus híbrido consume hasta un 35% menos de combustible y por lo tanto emite el 35% menos de gas carbónico. Además, el vehículo emite 50% menos de material particulado (hollín) y 40% menos de NOx (óxidos nocivos para la salud), que los buses con tecnología Euro 5. Con relación a los buses con tecnología Euro 3 que hoy representan la gran mayoría del parque en Argentina, la reducción de emisiones es del 90%.
Otro factor diferencial del híbrido es que es mucho más silencioso que un vehículo diesel. No emite ruido en el arranque y permanece totalmente silencioso cuando está detenido en semáforos y en los puntos de ascenso y descenso de pasajeros, momentos en que el motor diesel queda totalmente apagado y funciona solamente el motor eléctrico.
Claramente la tecnología híbrida ofrece beneficios ambientales, tanto a nivel contaminación como de ruido que mejoran la vida de los ciudadanos.
Desde el punto de vista económico, por consumir hasta el 35% menos de combustible, se observa una significativa reducción de los costos de operación. El consumo de combustible es uno de los ítems de mayor impacto en los costos operativos de los operadores de transporte que pueden llegar a representar alrededor del 30% del total.
Otra ventaja es que transporta la misma cantidad de pasajeros que un ómnibus similar movido a diesel. Eso sucede gracias al pequeño tamaño de la batería, que pesa aproximadamente 200 kg y no ocupa lugar.

Etiquetas:, , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario