Un camión para Ayrton Senna

En homenaje al inolvidable piloto brasileño, un camionero francés pintó su camión con imágenes que hablan por sí mismas.

El 1º de Mayo de 1994 uno de los más grandes ídolos de la historia del automovilismo mundial perdió la vida en un accidente en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, situado en el principado de San Marino, en territorio italiano, durante el Gran Premio de F1. Como el gran ídolo que ha sido y sigue siendo, Ayrton Senna recibió millones de homenajes de los más diversos tipos alrededor del mundo entero. Uno de ellos viene de Francia, lugar donde el piloto no ganó nunca una carrera de F1, pero sí en el principado de Mónaco, donde logró nada menos que seis triunfos.
El propietario de este camión quitó todo aquello que pudiera distinguir su vehículo, menos el gran isologo de Scania ubicado en la enorme parrilla del camión. El resto está destinado a las imágenes de su gran ídolo.
La bellas pinturas muestran dos fases de la carrera deportiva de Ayrton, quien si hoy estuviese vivo habría cumplido 50 años de edad.
Del lado derecho del camión aparece el piloto brasileño al volante de su conocido Lotus con los colores negros de John Player Special . Lotus fue el segundo equipo de Senna y con él conoció su primer victoria en 1985 en ocasión del Gran Premio de Portugal demostrando su descomunal capacidad velocística en condiciones climáticas adversas.
En 1987 el piloto pasó al equipo McLaren, escudería británica con la que consiguió sus tres títulos mundiales, aquellos de 1988, ‘90 y ’91. Toda esa parte de la historia está perfectamente relatada con pinturas en la cabina de Scania.


En la parte trasera de la misma cabina, el artista francés Lorent -que pintó el camión- eligió una imagen poco común en representación del piloto. Ayrton Senna tuvo muchas novias pero no gustaba de salir en los medios junto a ellas, manteniendo siempre un estilo mediático de bajo perfil. La imagen muestra a Adriane Galisteu, la última compañera de Ayrton. Una hermosa rubia que solía ser modelo y conductora de TV. Ella representa también la parte final de la vida del gran Senna, quien falleció poco tiempo después de haber cumplido los 34 años de edad.
El camión circula por las rutas europeas y a cada paso recibe la admiración y el cordial saludo de la mayoría de la gente.
Como vemos, la nacionalidad a veces poco tiene que ver con la pasión. Este conductor francés pudo haber pintado en su camión a un coterráneo suyo y otro gran campeón contemporáneo de Ayrton como Alai Prost, sin embargo su ídolo es un sudamericano que logró borrar más de una frontera y permanecer en el tiempo y en el corazón de millones fanáticos alrededor del mundo.

Etiquetas:, , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario