Se recupera la venta de gasoil

18-10-16
BUENOS AIRES.-Tras varios meses de retracciones, la demanda de gasoil en las estaciones de servicio volvió a marcar signos de recuperación en agosto según informó el Ministerio de Energía y Minería en su portal web.
De acuerdo a los números dados a conocer por la cartera que conduce Juan José Aranguren, el consumo de combustibles al público durante este período observó un comportamiento interanual positivo del 5.72 por ciento, situación que no ocurría desde marzo cuando la actividad en los surtidores comenzó a caer.
La mejora de los despachos de gasoil Grado 2 fue el motor de la recuperación, luego de más de un año de derrumbes sucesivos. Sin embargo fue el diesel Premium el que marcó la diferencia con un crecimiento del 11.88 por ciento respecto a lo sucedido un año atrás.
Las naftas también observaron un mejor rendimiento con una suba del 6.2 por ciento en el caso de la Súper y 4.38 en la de mayor calidad, superando incluso la sumatoria de los litros vendidos de gasoil, históricamente el producto de mayor salida en las bocas de expendio.
La estadística oficial contradice la evaluación de algunos expendedores quienes aseguran estar atravesando un escenario de fuerte retracción.
FUENTE: surtidores.com.ar

Etiquetas:, , , , , ,

Subscribirse

Subscribirse a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

Sin comentarios

Deja un comentario