Se extendió la primer LCM para bitrenes en Argentina

21-12-16
BUENOS AIRES.-Luego de un largo período de trabajo -realizado con el fin de tecnificar el sistema de transporte en Argentina, apostando a la seguridad, eficiencia y sustentabilidad, la Secretaría de Industria, hizo entrega del primer Certificado de Licencia de Configuración de Modelo Apto Bi-Tren para remolques a la empresa VULCANO, la cual autoriza la registración de las unidades en cualquier Registro Propiedad Automotor del país.
Carlos Moriconi, Director Comercial de Vulcano estaba más que feliz por la noticia; “Este trámite no menor, que costó tantos dolores de cabeza ya es una realidad y nos alimenta de energía para que juntos trabajemos en poner los primeros Bi-Trenes a circular en las rutas Argentina. Ya estamos trabajando con los funcionarios de la Comisión Nacional de Transporte y de la Subsecretaría de Transporte para cumplimentar los trámites que autoricen finalmente la circulación de estas configuraciones”, confesó el directivo, y agregó; “Este proyecto lleva muchos años de trabajo y por momentos hemos tenido la sensación que sería imposible, pero finalmente y gracias al enorme esfuerzo de un grupo de soñadores logramos empujar este proyecto.
Nuestro agradecimiento a las empresas dadoras de cargas, fabricantes de camiones, funcionarios nacionales, provinciales, municipales , transportistas y choferes.Este es el comienzo de una nueva era en el transporte en Argentina , estamos haciendo historia”, finalizó Moriconi.
Este supone un enorme avance en términos de seguridad, eficiencia y sustentabilidad para el transporte de cargas por carreteras de la Argentina, con equipos más tecnológicos, potentes y modernos. Ahora solamente resta determinar cómo y cuáles serán los corredores autorizados para la circulación de los flamantes equipos por las rutas de nuestro país.

Etiquetas:, , , , , ,

Subscribirse

Subscribirse a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

Sin comentarios

Deja un comentario