Renovación total

Iveco presentó -en Mendoza- la evolución de su gama. Ahora llamada Ecoline y apta para la normativa Euro 5 se destaca por su mejor rendimiento y mayor tecnología. Además sumó el Hi-Way en el segmento de los extra pesados.

Iveco eligió los paisajes y viñedos mendocinos para mostrar la evolución completa de sus productos. Bajo el nombre Ecoline y el lema “Todo nuevo de nuevo”, ahora los vehículos de la marca cuentan con mayor tecnología y la gama está lista para el cambio hacia Euro 5, que regirá a partir del primero de enero de 2016 en Argentina.
Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina, resaltó la importancia de este lanzamiento múltiple: “La nueva gama Ecoline nos permite ingresar en segmentos que hasta ahora no estábamos”. Por otro lado, Francisco Spasaro, Gerente de Producto, agregó: “La modificación a Euro 5 nos dio la posibilidad de repensar el cien por ciento de nuestros productos”.
Los nuevos camiones y utilitarios Iveco se verán mejorados en cuanto a su rendimiento y además tendrán una importante reducción en la emisión de gases contaminantes, convirtiéndolos en vehículos amigables con el medioambiente. En la actualidad treinta y seis unidades funcionando en Euro 5 emiten los mismos niveles contaminantes que un camión Euro 0.
Los directivos presentes recalcaron también que la renovación total de su Line Up significó además de la incorporación de nuevos modelos, el cambio del cincuenta por ciento de los componentes de sus otros productos, resultado que se materializó en camiones más tecnológicos, rendidores, con mayor potencia y más económicos. El proyecto Ecoline representó el mayor desarrollo de la marca fuera de Europa y se rodaron más de cien prototipos totalizando diez millones de kilómetros de pruebas.

Daily Está disponible en formato furgón, chasis y minibús y ofrece la posibilidad de elegir entre más de treinta combinaciones diferentes teniendo en cuenta las cabinas, motores, y capacidades. Existen dos motorizaciones, el FPT FIC de 146 cv y 350 Nm de torque y la opción de 170 cv y 450 Nm, y ahora la transmisión ZF es de seis marchas. Cabe destacar que por ejemplo la versión de carga de siete toneladas permite acoplar un mosquito con capacidad para tres autos, al igual que un “pesado pequeño”.
El interior recibió un rediseño completo y ofrece un nuevo panel con palanca de cambio integrada, mayor cantidad de porta objetos y asientos más confortables. Respecto a la normativa Euro 5, este será el único de la gama Ecoline que funcione con la tecnología EGR, de circulación de gases de escape, y no necesitará un tanque adicional de urea.

Vertis Pensado para el segmento mediano de trece toneladas, al que Iveco apuesta firmemente por su crecimiento, se destaca por su versatilidad para cumplir su trabajo en zonas urbanas ya que está habilitado para entrar a la ciudad. Ahora cuenta con un motor primo hermano del Tector, pero que tiene dos cilindros menos, de 182 cv con “Turbo Waste” y un torque de 610 Nm, reduciendo su consumo en un cinco por ciento. También ofrece un renovado y exclusivo chasis plano hecho de acero de aleación, la cabina cuenta con una nueva suspensión para mayor confort y su tracción es trasera.

Tector El camión más vendido en Argentina en 2014 se presenta en seis versiones con distintas potencias, torque y capacidad de carga. Sus motores ahora son más poderosos, otorgando 218 y 280 caballos con turbo “Waste Gate”, y ofrecen mayor elasticidad con curvas de entrega de potencia y par más planas, sumada a las nuevas cajas de velocidad. Su cabina es más grande y tuvo una reducción en el eje trasero otorgándole mayor flexibilidad; presenta un interior renovado y entre su equipamiento destacado se encuentran un panel interior de la misma calidad de los Iveco europeos, incorporó asientos con suspensión neumática, climatizador, espejos eléctricos, cierre centralizados de puertas, económetro e indicador de nivel de urea. Toda la familia cuenta con tanque de combustibles de aluminio de cuatrocientos litros, mientras que el de urea carga veintisiete.

Trakker El extra pesado fabricado en Córdoba, muy utilizado en el corredor andino entre Argentina y Chile especialmente en minería, construcción, recolección de cosecha y el transporte de materias primas, ahora ofrece tres configuraciones, rígido 6×4, tractor 6×4 y rígido 8×4; y sus motores turbo son más potentes, de 440 cv, 480 cv y 500 cv, respectivamente.
También incorpora de forma opcional el cambio automatizado, la cabina presenta un interior renovado y con mejoras de confort, se modernizó por completo el panel central y su instrumental es más avanzado.

Cursor Ideal para el transporte industrializado, con cuarenta y cinco toneladas de carga, se destaca por su alta eficiencia operacional. Ofrece el motor turbo FPT Cursor 9 de 330 cv y 1300 Nm de torque, que según palabras de Iveco, lo transforman en uno de los camiones pesados más económicos del mercado.
Manteniendo los avances al igual que el resto de la gama, presenta una cabina completamente rediseñada y con mayor confort, y el instrumental tiene un formato más ergonómico y funcional. Por otro lado las nuevas transmisiones ZF sincronizadas poseen comando de H simple. Comenzará a fabricarse en abril.

Stralis Iveco quiere “ser líder de los extra pesados” con el nuevo Stralis. También incorporó una versión con motor FPT Cursor 9 de 360 cv y comenzará a competir en este segmento de menos potencia, ahora no lo hacía, y captar la franja del noventa por ciento de este segmento.
Ofrece una variedad de siete versiones con el motor FPT Cursor 13, potencias de 440 cv y 480 cv y 2250 Nm de torque y una capacidad de carga de hasta 80.000 kilos. El cambio automatizado Eurotronic pasa a ser de serie en toda la gama, quedando la transmisión manual como opcional. Según datos de la marca reduce su consumo entre un cinco y ocho por ciento respecto a sus antecesores.

Hi-Way Se trata de la gran novedad para el 2016 y nada menos que el “buque insignia” de la marca. Elegido cómo Camión del Año en Europa en 2013 y lanzado en Brasil en esa misma fecha, llega para completar el segmento de más de 400 caballos. Se destaca por su gran porte y la nueva estética de diseño, que se extenderá al resto de los próximos lanzamientos.
La cabina, de rebatimiento eléctrico, mide 2,5 metros de ancho y 2,25 de largo, lo que permite que una persona de 1,90 metros de altura se cambie de pie, y está diseñada y pensada desde el puesto del conductor. Con una destacada insonorización, posee climatizador y aire acondicionado digital, seiscientos litros de capacidad entre gavetas y guarda objetos, box térmico y heladera de serie.
Se ofrece en dos versiones tractoras, 4×2 de 480 caballos y 6×4 de 560 cv y la planificación de Iveco es ampliar la gama a futuro sumando con potencias más bajas. El motor se fabrica en la planta de Ferreyra, Córdoba, y está acompañado por una caja automatizada de 16 marchas y un tanque de novecientos litros. Posee freno Intarder de serie que le otorga una potencia de frenado de casi 1000 caballos.
Entre los opcionales disponibles se encuentran la capacidad del tanque de urea extendido y la cama doble del mismo tamaño que la estándar. La opción de 480 caballos ya está homologada, la más potente todavía está en proceso, y según confirmaron sus directivos ya realizaron el pedido de unidades a Brasil y no habrá inconvenientes con el cupo.
“El Hi-Way es la frutilla del postre, un camión excelente. Si bien apunta a un segmento muy chico del mercado es un producto revolucionario y estamos muy orgullosos de traerlo a la Argentina. Esperamos vender aproximadamente cien unidades en 2016”, graficó Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina.

El traspaso a Euro 5

Christian Schröder. Jefe de Producto Vehículos Pesados Iveco Argentina, clarificó al respecto: “Esta diferencia de dos años de la implementación respecto de Brasil nos permitió entrar con un mejor Euro 5 que en el país vecino gracias a las pruebas y la gran cantidad de kilómetros realizados. Por ahora se van a seguir fabricando camiones Euro 3 hasta el 31 de diciembre y a partir del primero de febrero todos los camiones producidos en Córdoba serán Euro 5”.
Schröder también se refirió a la transición y la política de precios: “Las condiciones están dadas para el traspaso, los productos los tenemos y la infraestructura también. Vamos a tener que demostrarle al cliente que no hay riesgos y que está completamente probada la nueva tecnología. Seguramente habrá un momento que convivan Euro 3 y Euro 5 pero lo importante es que vamos a mantener los precios”.
Los vehículos con motores Euro 5 deber ser abastecidos con combustibles diésel de bajo contenido de azufre, Grado 3, además del adicional de urea o Arnox 32. “En distintas reuniones con las petroleras prometieron que iban cumplir con el abastecimiento del combustible Grado 3 y Urea. El corredor que va hacia a Brasil y Chile ya cumple con este requisito pero no obstante vamos a tener disponibilidad de Urea en todos los concesionarios del país”, completó el directivo.

Balance 2015

Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina, realizó un balance del año y comentó las expectativas de la marca para los próximos doce meses. “Estamos muy contentos, cerrando un 2015 por arriba de nuestras expectativas y continuando con el crecimiento con una participación de mercado del 24,4% con siete mil unidades vendidas, lo que nos llevará a terminar el sexto año consecutivo con crecimiento y como líderes en el segmento de más de dieciséis toneladas”.
“De cara al 2016 vamos a cumplir con la exigencia de normativa Euro 5 pero también le daremos un valor agregado al producto, que se transmite en los nuevos interiores de cabina, cajas y diferenciales, entre muchos otros. Nuestro objetivo es seguir liderando el mercado y también llegar a los cincuenta puntos de venta en todo el país”.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Subscribirse

Subscribirse a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

Sin comentarios

Deja un comentario