Relanzamiento del HD78 en Argentina

09-06-16
BUENOS AIRES.- Con la presencia Cesar Im, Gerente General de la división de vehículos comerciales de Latinoamérica y Manyong Han, Gerente de ventas, Hyundai Motor Argentina (empresa liderada por Guillermo Artagaveytia y Ernesto Cavicchioli, presidente y vice, respectivamente) presentó la nueva generación del camión liviano HD78 con el flamante motor “F” (D4GA) que cumple la normativa Euro 4 (EGR + Filtro de partículas en el catalizador).
El propulsor ofrece sustanciales mejoras considerando que la potencia ha sido mejorada en un 7% hasta los 150 CV mientras que el torque -variable más que apreciada en el transporte de cargas- se optimizó en un sustancial 55%, pasando de 38 a 59 KGM a 1600 rpm.
El nuevo motor ofrece un consumo menor (disminución del orden del 6%) con menores emisiones contaminantes y una mayor vida útil ahora con intervalos de mantenimiento programado más espaciados (de 10.000 a 20.000 km).
Asimismo, en el ámbito de la seguridad, el HD78 Euro 4 suma el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con autoajuste delantero y trasero, manteniendo el freno motor.
El camión se comercializará en tres versiones: Chasis con cabina sin aire acondicionado, Chasis con cabina con aire acondicionado y cabina con caja de carga y aire acondicionado. Durante el mes de junio habrá una bonificación de U$S 2000 (dos mil dólares) por lo que el valor de entrada será desde los de 639.000 pesos (45.000 dólares).
El camión llegará desde la planta que Hyundai poose en Jeon-Ju, Corea del Sur y dispondrá de una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
El plan de comercialización es el de alcanzar el 8,1% en 2016 (unas 250 unidades) en el segmento de las 5.1 toneladas de carga útil. En sus 18 años de historia en el mercado argentino, 2.350 unidades han sido vendidas de este modelo que suele utilizarse paa el transporte urbano de cargas, alimentos y bebidas o como camilla para transporte de automóviles, entre otros.

Etiquetas:, , , , , , ,

Subscribirse

Subscribirse a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

Sin comentarios

Deja un comentario