Nueva tecnología para flotas

31-03-16 BUENOS AIRES.- La identificación por radiofrecuencia permite capturar y almacenar datos ofreciendo distintas utilidades, entre ellas, controlar los neumáticos de los camiones; siendo esto de vital importancia si tenemos en cuenta que los mismos representan el segundo mayor costo luego del combustible.
Evitar el robo de neumáticos –que a veces son reemplazados por otros de menor calidad o bien con mayor desgaste- es fundamental a la hora de preservar la inversión en un camión o en una flota. La tecnología más eficaz para hacerlo hoy se llama RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) y es la segunda generación en captura de datos. La Identificación por radiofrecuencia es una tecnología que permite leer varios ítems en simultáneo y, a diferencia del código de barras, nos permite leer cientos de productos en apenas segundos.
RFID es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que utiliza dispositivos denominados transpondedores o tags RFID, los cuales pueden tener diversos formatos, por ejemplo, Etiquetas, parches de goma, encapsulados industriales, etc.
Una cubierta de camión puede costar desde $5000 hasta $17000 y suele ser común el robo de las mismas con la consiguiente pérdida económica que esto puede representar.
Con solo colocar un chip en cada rueda es posible controlar que los vehículos que ingresan o egresan de un centro de distribución posean todos los neumáticos originales y detectar en forma automática si los mismos fueron sustraídos o cambiados por otros.
Además de la identificación de neumáticos, Grupo Hasar posee soluciones RFID que permiten automatizar procesos industriales, reducir el tiempo de los controles de stock, rastrear productos y controlar pedidos, entre otras aplicaciones.

Etiquetas:, , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario