La planta de Iveco Madrid es reconocida como la mejor del mundo para la marca

07-04-17
ESPAÑA.-CNH Industrial anuncia que la planta de fabricación de vehículos comerciales IVECO en Madrid, España, se ha convertido en el primer sitio industrial de la Compañía en alcanzar el estatus Oro en el programa de Fabricación de Clase Mundial (World Class Manufacturing). Con este logro la planta es ahora la instalación de más alto rango en términos de excelencia de fabricación entre las 64 plantas de fabricación de la compañía en todo el mundo.
El WCM (World Class Manufacturing) es uno de los estándares más altos de la industria manufacturera mundial para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación. Se trata de un sistema estructurado de pilar basado en la mejora continua, diseñado para eliminar los residuos y pérdidas del proceso de producción mediante la identificación de objetivos como cero lesiones, cero defectos, cero desgloses y cero residuos. Para certificar mejoras, un sistema de auditorías periódicas de terceros evalúa todos los pilares WCM, formando una puntuación global para cada planta que es la base para tres niveles de logro: bronce, plata y oro.
La planta IVECO de Madrid alberga líneas de producción y un centro de I + D para los vehículos comerciales pesados de la marca. En Madrid se fabrican los nuevos Stralis tanto en el diesel (XP) como en el revolucionario sistema alternativo de gas natural comprimido y gas natural licuado (NP) y las líneas de productos Trakker. El proceso de producción multifacético del sitio permite producir hasta 300.000 versiones diferentes de estos modelos. Un 87% de la producción está destinada a la exportación, principalmente a los mercados europeos, pero también a África, Asia y Sudamérica.
Con esta auditoría WCM, la planta española ha logrado los mejores resultados en sus 71 años de historia gracias a las mejoras que ha introducido en los últimos años. Las mejoras incluyen las emisiones de CO2 que se reducen en un 53% por vehículo fabricado y un 99% de residuos reciclados.
Algunas de estas mejoras fueron posibles gracias a la colaboración de los empleados del sitio que proporcionaron comentarios a través del programa de sugerencias de WCM. En el año 2016, se registraron un promedio de 28 sugerencias por empleado en la planta de Madrid.
La planta emplea a más de 2.500 personas, el 21% de las cuales son mujeres, la mayor cifra de empleo femenino en el sector automovilístico español. El año pasado, el sitio fue reconocido con el Premio de Excelencia por el Instituto Kaizen en la categoría de Mejoramiento Continuo.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario