Hino abre las puertas de su concesionario Metrocam en zona oeste

14-03-17
BUENOS AIRES.- Hino va creciendo en el mercado argentino y llegando cada vez más lejos gracias a sus concesionarios. Ahora es Metrocam, concesionario oficial HINO en Argentina, quien da un gran paso hacia los clientes trasladando sus instalaciones de Caballito (CABA) al polo camionero de Moreno, en el kilómetro 42,5 del Acceso Oeste.
Rodrigo Fernández, presidente de Metrocam, señala: “El objetivo de abrir la casa central en Moreno es tener cubiertos los tres corredores principales: Acceso Norte, Oeste y corredor Sur, para estar más cerca de los clientes y ofrecerles los servicios de venta y posventa tanto móviles como en el concesionario”.
Metrocam es una empresa familiar que está en el rubro automotor desde hace más de 40 años y que viene trabajando con Toyota desde hace 20 ya que es dueño de Kansai, el concesionario Nº1 en ventas de Toyota en el país.“Tuvimos la suerte de que HINO nos elija desde el primer momento –dice el presidente de Metrocam-: somos el primer concesionario Toyota en sumarnos a la red HINO. Nosotros mantenemos todas las premisas de la tecnología japonesa que aplica Toyota en HINO, porque al ser una empresa de la misma familia, maneja los mismos valores”.
Desde las nuevas instalaciones de Moreno, Metrocam va a comercializar la serie 300 de HINO, que consta de cuatro modelos: 514, 616, 716 y 816. “Son modelos que tienen excelentes prestaciones para las necesidades de CABA y GBA y se ajustan a las necesidades de los distintos clientes a través de la amplia variedad que existe a la hora de elegir una carrocería”, explica Fernández.
Con la central de Moreno, Metrocam brinda una asistencia integral a los clientes HINO: desde el showroom de venta, pasando por las seis bahías de atención de los camiones, la venta de repuestos, el service oficial con la opción de llegar hasta donde esté el cliente con el taller móvil y el servicio 24×7 de asistencia y auxilio mecánico que funciona las 24 horas de los 365 días del año.
La idea de Soporte Total de HINO atraviesa cada contacto con el cliente: “De acuerdo con la filosofía de HINO, la prioridad es estar cerca del cliente, por eso al hablar de ‘Soporte Total’ se apunta a dar asistencia en todo sentido a las distintas necesidades del cliente, y esto incluye las herramientas financieras para adquirir el camión, el soporte posventa, el taller móvil, el servicio 24×7, las certificaciones de carrocería que le garanticen al cliente la vida útil del producto y programas como HINO Pro, el sistema de gestión integral de flotas”, plantea el presidente y amplía la idea: “Con los primeros clientes estamos haciendo la entrega de las unidades a domicilio en caso de que el cliente lo requiera y en cualquier caso se da un asesoramiento y se hace un seguimiento, porque en Metrocam nos interesa conocer el uso que el cliente le da al camión, así que mantenemos un contacto directo para poder capacitar a los choferes en función del consumo de combustible, el chequeo de la carrocería (si sale del concesionario con la carrocería, esa carrocería va a estar certificada; y si no, nos acercamos al carrocero para certificar que esa carrocería garantice la vida útil del vehículo).”
El concesionario de Moreno funciona de lunes a viernes de 8 a 18 en horario corrido y cuenta con 2200 metros cuadrados cubiertos de instalaciones para ventas y posventa sobre una superficie total de 3000m2 de terreno. El predio está estratégicamente ubicado, ya que es posible entrar y salir de la autopista de forma directa, sin tener que tomar la colectora, lo que facilita mucho la maniobra de cualquier vehículo.
Para Metrocam, trabajar con HINO marca una diferencia en relación a otros vehículos livianos del mercado: “Se trata del único producto japonés en el mercado y también del único camión liviano que ofrece 3 años de garantía, el plazo más largo del mercado –aclara Fernández-. Y ese plazo tan extendido se debe a la confianza que la compañia le tiene a sus productos”.
Para el 2017, Metrocam se propone seguir afianzando la relación con los clientes y seguir trabajando para fortalecer la marca HINO. Con la ampliación de la red de concesionarios prevista para el año próximo, los clientes HINO va a tener asistencia en todo el país.

Etiquetas:, , , , , ,

Sin comentarios

Deja un comentario