Hermann ya tiene su LCM para bitrenes

22-12-16
En un día histórico para el transporte argentino, Metalúrgica Hermann -líder en fabricación y venta de semirremolques- obtuvo el pasado 19 de diciembre la Licencia de Configuración de Modelo apta para Bitren. Finalmente y después de muchos años de esfuerzo, se aprobó en argentina el uso de este tipo de configuración para el transporte de cargas que la marca oriunda de Gualeguaychú ha sabido impulsar junto a otros colegas vanguardistas del sector.
La auspiciosa noticia impulsará sin lugar a dudas el comienzo de una nueva era en el transporte de cargas en Argentina, ya que se trata de equipamiento de alta tecnología que Hermann viene produciendo con calidad equiparable con las número uno del mundo.
Algunos datos interesantes para tener en cuenta es que son vehículos que transitarán únicamente por rutas autorizadas. Incrementarán la capacidad de carga hasta un 80%. Reducen drásticamente el consumo de combustible y el impacto en las rutas ya que distribuye de manera más eficiente la carga por cada eje. La unidad más larga llegará a los 30,25 metros y un peso bruto que alcanza las 75 toneladas, llegando a transportar entre 50 y 54 toneladas dependiendo el modelo y el peso de la unidad tractora. Un ejemplo es que permite el transporte de dos contenedores de 40 pies de forma simultánea con una misma unidad tractora reduciendo notablemente el consumo de combustible y las emisiones nocivas al medioambiente por cada tonelada transportada.
En definitiva, un gran paso adelante no sólo en términos de eficiencia en el transporte, sino además en términos de seguridad porque los bitrenes vienen equipados de fábrica -entre otros atributos- con sistemas de frenos ABS y sistema de estabilidad ESP, este último un elemento vital que pocos automóviles de alta gama lo equipan.
La moderna planta de Gualeguaychú ya venía recibiendo pedidos de este tipo de configuraciones, pero aprobación de la LCM supone un gran incremento en la producción industrial de Hermann, adaptando su amplia línea de modelos a esta configuración .

Etiquetas:, , , , ,

Subscribirse

Subscribirse a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

Sin comentarios

Deja un comentario