Estrella Roquera

No se trata del lider de un grupo de musica pesada, sino del nuevo Semirremolque de Vuelco trasero que especificamente diseño y desarrollo Metalurgica Hermann para participar en un nicho de mercado inedito.

Ante un mercado argentino que presenta más de 100 empresas compitiendo en el rubro de los implementos de cargas (acoplados y semirremolques), Hermann -una de las compañías que siempre ha buscado ser referente- presenta un nuevo producto. Con el Semirremolque de Vuelco Trasero Roquero, la metalúrgica entrerriana, ataca un nicho clave de la actividad económica nacional con la idea de mejorar y satisfacer las necesidades de potenciales clientes del rubro minero.
El dinamismo que propone diariamente el transporte obliga a estar al día con el producto más apropiado. Por ello existen desde unidades muy versátiles que permiten trasladar distintos tipos de carga hasta otras con una rigurosa especificidad en cuanto a su función para acompañar el crecimiento de los usuarios. Y es aquí donde Hermann se ufana de su capacidad para atender diversos segmentos, ofertando un amplio abanico de modelos para solucionar los requerimientos que se presentan.
Justamente, tras la lectura de lo que sucede en la Minería, Hermann entendió que la utilización de vehículos del tipo roqueros para usos exigentes, pasaron a ser preponderantes. Por tal motivo, y asumiendo por primera vez este desafío, desarrolló y diseño un producto capaz de soportar los máximos esfuerzos al impacto de las rocas y de superar las solicitaciones propias de los trabajos fuera de ruta.

El “Roquero” de por sí es más robusto que la versión estándar gracias a un chasis construido acorde para soportar, en su parte superior, una caja de carga sometida a grandes fuerzas de impacto. Esto se logró con una sección Doble T, construida con acero argentino de alta resistencia, alas del perfil de calidad 1525C3 y el alma en MLC 420. Estos materiales, todos soldados en un proceso controlado mediante máquina automática.
La caja de carga igualmente fue desarrollada y diseñada con el objetivo de lograr una elevada resistencia al desgaste abrasivo y al impacto. Esto se logró mediante la utilización de materiales de elevada dureza (RB) 450 Brinell y muy alta resistencia mecánica 1250 megapascales (MPa). Este resistente material es tratado con especial cuidado para obtener los mejores resultados en cuanto a resistencia, practicidad y la terminación.

.

Para el momento de descarga, cuando es accionado el cilindro hidráulico para inclinar la caja; la puerta trasera comienza su apertura mediante un mecanismo automático mecánico para así lograr que las rocas de gran tamaño puedan descargar adecuadamente.
El Semirremolque Vuelco Trasero Roquero Hermann se caracteriza por ser resistente, práctico y ágil, bajo la configuración de 8.500 mm de largo y capacidad volumétrica de carga de 25 metros cúbicos.
Si bien la capacidad de carga se ajusta a la máxima permitida, 45 toneladas, el “Roquero” se destaca respecto al modelo estándar en las prestaciones superiores en cuanto a resistencia al impacto y el desgaste abrasivo.

Por otra parte, Hermann presenta otro modelo: el Semirremolque Vuelco Trasero. El mismo está construido sobre un chasis de similares características que la versión roquera. En cambio, la caja de carga incorpora un mayor radio de curvatura en sus laterales permitiendo optimizar el deslizamiento del material en ella depositado, al momento de la descarga. Asimismo se diferencia por ofertarse con dos largos diferentes (8.500 y 9.300 mm) y una Capacidad de carga volumétrica de 20, 25, 27 y 40 m3.
Otra característica de estos productos es su configuración de ejes del tipo 2+1 considerando que se trata de la más demandada debido a la carga útil que permite llevar: 45 toneladas brutas. Si se hubiese optado por 3 ejes en tándem, el máximo permitido habría sido de 42 toneladas brutas.
Estas unidades están pensadas para atender un nicho del mercado en el que Metalúrgica Hermann no estaba participando. La empresa, con su planta industrial en Gualeguaychú, aspira comercializar cerca de cien unidades durante el año. Si bien, la producción de los Semirremolques Vuelco Trasero Roquero responderá a un pedido explícito del cliente, también se ha previsto contar con un stock para cubrir la demanda proyectada para 2016.

Situacion minera

La industria minera argentina comenzó 2016 con buenas expectativas de crecimiento en sus exportaciones, tanto en volumen como en valores, como consecuencia de las medidas anunciadas por el Gobierno en favor de este sector. La quita de retenciones, la eliminación del cepo al dólar y la posibilidad de girar dividendos al exterior mejoran las condiciones para la actividad; actualmente hay 17 proyectos en marcha y otros 16 esperan capitales. En caso de que se den todas las condiciones, hay proyectos que ya aprobaron su factibilidad en los que podrían desembolsarse hasta US$ 15.000 millones.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Subscribirse

Subscribirse a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

Sin comentarios

Deja un comentario