Duelo de titanes Volvo

19-12-16
EUROPA.-Las carreras justas son las que se realizan entre contrincantes equivalentes en ciertos parámetros –por ejemplo peso, potencia, etc.-, pero las carreras pensadas para demostración, pueden ir mucho más allá. Así fue como Volvo, uno de los principales fabricantes de camiones y vehículos del mundo, planteó una original carrera en la que se midieron dos “pesos pesados”:
• El Iron Knight, un camión de alta performance, con una potencia de 2.400 CV y 6.000 Nm de par, un peso de 4,5 toneladas y capaz de acelerar de 0 a 100km/h en apenas 4.6 segundos, que logró dos récords mundiales FIA de velocidad en las categorías de 500 y 1.000 metros este año.
• El S60 Polestar TC1, un auto con un motor turbo potenciado de 4 cilindros, una potencia de 400 CV de fuerza y 470 Nm de torque, y un peso total de 1,1 toneladas, logró alzar la copa en la edición de 2016 de la World Touring Car Championship Race en Shanghai, China, que se llevó a cabo en septiembre.
La competencia entre ambos vehículos sucedió en dos instancias:
El primer desafío, corrieron una clásica carrera de cuarto de milla. Sobre la pista húmeda la primera posición fue peleada hasta que llegaron al final de los 402 metros. La ventaja fue para el Iron Knight.
En el segundo desafío fue un duelo de pista completa. Ambos vehículos compitieron en una vuelta alrededor del circuito de Mantorp Park en Suecia, una distancia de 3.125 mts. Aquí, la ventaja fue para el S60 Polestar TC1.
Volvo, que como compañía trabaja con una filosofía de autosuperación permanente en el día a día, eligió esta vez una acción específica para mostrar la tecnología de avanzada, ingeniería y potencia de sus vehículos, que se lucieron en la pista.

Etiquetas:, , ,

Sin comentarios

Deja un comentario