Desaparece la Fórmula Truck


03-07-16
BRASIL.- Ante una grave crisis financiera, la categoría anunció la suspensión de las actividades. Después de más de dos décadas, la creación de Aurelio Batista Felix no pudo recuperarse de la pérdida de los equipos oficiales, los mejores pilotos, de las deudas millonarias y los embargos. Incluso la Confederación Brasileña de Automovilismo le rescindió el contrato a King Truck Show, por lo que ha perdido el derecho de realizar el Campeonato Brasileño de Camiones.
Planeta Camión estuvo por primera vez en una competencia de Fórmula Truck en el año 2003. En el circuito de Curitiba pudimos comprobar que las carreras de camiones eran un atractivo más que interesante para patrocinadores del rubro del transporte, las marcas (que se iban animando, de apoco, a ser parte) y los aficionados quienes, copando las instalaciones, generaban la envidia de otras categorías automovilísticas de Brasil.
Un final abrupto, un “episodio triste”, como lo catalogó la misma Confederación de Automovilismo Brasileño. La gran pregunta es si se podrá refundar. Parece difícil aunque, por la memoria de su creador, sería merecido.

Etiquetas:, , , , , ,

Subscribirse

Subscribirse a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

Sin comentarios

Deja un comentario