Camiones Scania Off Road en acción

31-10-16
BUENOS AIRES.-Considerando que las obras públicas estarán creciendo de manera exponencial a partir de 2017, Scania Argentina ve con muy buenas posibilidades la demanda de camiones volcadores roqueros y con trompo para hormigón elaborado.
Así dejando atrás la configuración 6×4, la marca del Griffin comienza a ofrecer unidades con doble eje delantero direccional lo que se traduce en un 30% más de carga bajo el mismo costo de personal y de mantenimiento, el prácticamente mismo costo combustible y una pequeña mayor inversión inicial. Así lo destacó el Gerente de Ingeniería de Ventas, Guillermo Hughes.
En la cantera Santa Rosa un P310 CB 8×4, un P360 CB 8×4, un G440 CB 8×4 y un P310 LA 4×2 Heavy Duty, además de un P310 con tromo hormigonero, pudieron ser testeados en un terreno natural con diversos tipos de dificultades.
Para Scania este nicho off road representa un 15% del total de sus ventas anuales. En el segmento hormigonero existen en la actualidad unas 2000 unidades en fucionamiento de las cuales 300 responden a la marca del Griffin.
Asimismo, bajo el concepto de Vehículos completos, junto a sus socios estratégicos, BACO e Indumix, pueden entregar un camión para que entre en actividad entre unos 15 y 25 días. Gracias a la producción de las cajas volcadoras con aceros especiales, la tara disminuye permitiendo mayor capacidad de carga. E incluso con neumáticos super anchos en los ejes delanteros, y un permiso especial, también se puede aumentar la capacidad legal de arrastre.
El mercado off road por arriba de las 16 tn y los 300 CV, en Argentina se estima en unas 1000 unidades anuales donde Scania comercializa entre 200 y 250 camiones.

Etiquetas:, , ,

Subscribirse

Subscribirse a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

Sin comentarios

Deja un comentario