Batir records de velocidad

22-08-16

Volvo Trucks desarrolló el Iron Knight, un camión que a excepción del motor y la caja de cambios I-Shift de doble embrague fabricada en serie, fue customizado con 2.400 CV de potencia para intentará batir nuevos récords mundiales de velocidad. La cadena cinemática está basada en la misma unidad que se instala en los Volvo FH que circulan por carretera, pero el motor se ha llevado al límite para ofrecer la máxima potencia. Asimismo, los sistemas eléctricos y electrónicos se redujeron al mínimo y el software reprogró para que soportar un toque sumamente elevado.
La cabina fue fabricada en fibra de vidrio y diseñada para reducir al mínimo la resistencia al aire. El piloto de carreras Boije Ovebrink estará al volante del Iron Knight que intentará batir el récord mundial en dos categorías: 500 y 1.000 metros con salida detenida.
Vale recordar que el Iron Knight no es el primer camión que Volvo Trucks desarrolló para batir récords. Mientras en 2007, “The Wild Viking” (1.600 CV) batió el récord oficial de la FIA en la categoría de 1.000 metros con salida detenida al promediar una velocidad de 158,8 km/h, el “Mean Green” híbrido (motor diésel de 1.800 CV y motor eléctrico de 300 CV), en 2011, marcó dos nuevos récords mundiales: una velocidad media de 152,2 km/h (1000 metros) y 115,4 km/h (500 metros).
Este 24 de agosto podrá verse en las redes sociales de Volvo Trucks Argentina si este intento concluye con el mismo éxito.

Etiquetas:, , , , , , ,

Subscribirse

Subscribirse a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

Sin comentarios

Deja un comentario