20 mil dólares de ahorro anual de combustible con un MB New Actros


23-11-16
AUSTRALIA.-La empresa de transportes australiana VFS recibió uno de los primeros nuevos Mercedes-Benz Actros vendidos en ese país. La semana pasada, el Director Gerente de Daimler Trucks Australia, Daniel Whitehead, entregó las llaves del modelo 2663 de color negro al Director de Operaciones de VFS, Chris Collins. La compañía no perdió el tiempo y en cuestión de horas el gran Actros ya se estaba ejecutando por la ruta con una configuración Bitren.
La compañía de transportes VFS planeaba poner a trabajar dicho equipo 18 horas al día en recorridos alrededor de la región de Victoria, Nueva Gales del Sur y Australia del Sur. La creciente compañía de transportes tiene una flota mixta de más de 50 camiones, pero el Mercedes-Benz Actros es el primer modelo europeo que insertan en su parque rodante. Mercedes sugirió que VFS participe en el programa de evaluación local que la marca alemana estaba realizando para el nuevo modelo en tierras australianas. Fue así que la transportadora puso al camión a trabajar en un recorrido largo que incluyó las ciudades de Albury, Melbourne y Wagga. Al final del viaje los directivos quedaron seriamente impresionados por las cifras de economía de combustible que arrojó el camión alemán. “No pudimos comprenderlo, así que lo volvimos a ejecutar una y otra vez, luego colocamos otro conductor en él y resultado seguía siendo el mismo, ese era el número”, dijo Collins. El nuevo Mercedes-Benz estaba logrando cerca de 0.5km por litro de economía de combustible mejor que el camión estadounidense que reemplazó.
“Solamente este camión podría generar 20.000 dólares al año en ahorro de combustible, eso es increíble”, destacó el sorprendido directivo de la empresa. El New Actros 2663 utiliza la última generación del motor OM de 16 litros, 6 cilindros en línea, generando 625hp y 3000Nm de par, movido a través de una transmisión manual automatizada de 16 velocidades Powershift 3 AMT.

Etiquetas:, , , ,

Subscribirse

Subscribirse a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

Sin comentarios

Deja un comentario