Daniel Indart “100 mil camiones de acá a 3 años”

Daniel Indart, Titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)

04-04-16
BUENOS AIRES.- Daniel Indart, titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), dejó esta frase, entre otras consideraciones, durante la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones.
Al repasar la actualidad del sector a partir de medidas tomadas por el nuevo gobierno, Indart destacó que “el transporte de cargas es un aliado estratégico en la economía. Somos el termómetro: siempre decimos que nuestro sector es el primero que se moviliza cuando empieza la actividad y el primero que se paraliza cuando decae. Por lo tanto, entendemos que estas medidas eran necesarias y son razonables. Indudablemente habrá que tomar otras medidas también”. Justamente, el Presidente de FADEEAC hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las economías regionales y, como parte del camino para lograrlo, indicó que resulta fundamental mejorar la infraestructura. “En Argentina el 50% de las rutas tiene menos de siete metros de ancho desde hace 50 años y con los pronósticos de producción de la Argentina, para los próximos tres años, harán falta no uno, sino dos ferrocarriles como el Belgrano Cargas, y cien mil camiones en las rutas”, añadió y ejemplificó Indart.
También FADEEAC brindó su workshop sobre Costos ocultos en el transporte de cargas y la formación de precios, donde Carlos Musante, director técnico de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) dio a conocer las principales razones de los mismos como la falta de mantenimiento de rutas, congestiones de tránsito, tiempos de carga y descarga y demoras en fronteras, entre otros.
A su vez, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de FADEEAC, contó con un stand en el que exhibió su nuevo simulador de manejo de camiones y brindó información sobre los distintos cursos que dicta.

Etiquetas:, , , ,

Subscribirse

Subscribirse a nuestro newsletter para recibir actualizaciones

Sin comentarios

Deja un comentario